EU ofrece 5 mdd por pistas del líder del cártel del Pacífico

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

Como parte de un nuevo esfuerzo entre diferentes agencias para arrestar al traficante de drogas Adelmo Niebla González, alías El Lord, de acuerdo con la agencia Reuters, el Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares (mdd) por información que lleve a su captura y/o condena.

"El G3" actualmente se encuentra prófugo de la justicia pues en el 2012 fue capturado y trasladado al penal de Matamoros, sin embargo; en diciembre de 2013 fue enviado al reclusorio de Sinaloa de donde se fugó en marzo de 2014.

Más de 67 de los principales traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el Programa desde que éste comenzó en 1986.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México dijo que autoridades de su país, tras diversas investigaciones se identificó a Niebla González como presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT).

La Embajada de Estados Unidos en México publicó en su cuenta de Facebook la ficha del mexicano, a quien se le involucra en la importación ilegal de marihuana, heroína, cocaína y metanfetaminas de México a Estados Unidos.

"Esta recompensa de cinco millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo", señaló la dependencia estadounidense.

Niebla González también es responsable de la "exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México", agrega.

  • Leon Brazil