Facebook crea un portal con consejos para jóvenes

De igual manera, explicó que ahí aprenderán a sacar todo el provecho posible a las herramientas que brinda Facebook, como: páginas, grupo, eventos, entre otras. Y con todo lo sucedido durante el último tiempo respecto al uso de datos, este tipo de información no está demás.

Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas. También hay consejos sobre seguridad, sobre cómo reportar contenidos inadecuados y cómo decidir quién puede ver lo que los usuarios comparten.

Facebook ha lanzado "Portal Joven", un portal con el que busca enseñar a los más jóvenes los conceptos básicos de la red social y que estará disponible en más de 60 idiomas, incluyendo el español. A principios de este mes empezamos a mostrarles sugerencias en la Sección de Noticias, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil, así como enlaces al Hub de prevención de acoso.

La sección de seguridad del portal joven de Facebook enseña a los adolescentes nociones de seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos.

Para construir este espacio, Facebook se nutrió de lo que conversaron con grupos de adolescentes de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; así como de las sugerencias recogidas de eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global. Y además, también se trabajó en conjunto con expertos en privacidad para "darle a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan".

  • Buena Jesus