Facebook eliminó 583 millones de cuentas falsas en tres meses

El informe era largamente esperado, tras el escándalo por el uso de datos filtrados por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Cerca de 3.5 millones de publicaciones con contenido violento, de las cuales un 86% fue identificado por la tecnología de la red social antes de ser reportadas, fueron bajadas o les colocaron advertencias.

Sin embargo, la revisión de contenido no tiene nada que ver con protección a la privacidad y busca mantener una atmósfera apropiada a todo público para usuarios, como así también sus anunciantes.

El informe cubre seis áreas: violencia gráfica, desnudez en adultos y actividad sexual, propaganda terrorista, discurso de odio, spam y cuentas falsas.

Facebook eliminó 2,5 millones de piezas de contenido consideradas como discurso de odio durante los primeros tres meses de este año. Según el comunicado de prensa emitido por Facebook, la red social cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de este año.

Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8, reconoció los abusos que se realizar a través de la plataforma de Facebook.

A pesar de las buenas cifras, hay que considerar que aún Facebook depende de personas para detectar todo este contenido, ya que aún la inteligencia artificial que determine cómo un posteo puede ir en contra de los estándares considerados como "sanos" por la red social aún se encuentra en desarrollo, y que al mismo tiempo sea catalogado dentro de características protegidas como raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género, identidad de género y discapacidad o enfermedad grave.

Facebook eliminó 694 millones de cuentas falsas en el cuarto trimestre de 2016, según datos oficiales de la empresa. Y desactivaron alrededor de 583 millones de cuentas falsas, la mayoría apenas unos minutos después de que fueran registradas, según remarcan en el documento.

Para casos como violencia gráfica y discurso de odio, "nuestra tecnología aún no funciona de manera óptima y por eso todavía es necesaria la revisión final del equipo de moderadores" humanos, sostuvo Schultz.

La plataforma social estima todavía que entre el 3 y 4 por ciento de las cuentas de la red social no son reales, esto significa 66 millones de los perfiles son falsos; asimismo, Facebook informó que logró encontrar y retirar 837 millones de mensajes no deseados en el lapso de referencia previos a que los usuarios tuvieran oportunidad de reportarlos.

  • Buena Jesus