Facebook planea lanzar su propia criptomoneda

En caso de que la plataforma social se decantara por ofrecer una criptomoneda, tendría la posibilidad de crear un sistema de pago sin fisuras en el sitio que podría ser accesible incluso para consumidores que no estén bancarizados.

De acuerdo con uno de los interlocutores del canal, que ha preferido permanecer en el anonimato, la administración de la compañía se "toma en serio" la tarea, cuya ejecución, "muy probablemente, tomará varios años".

Su trabajo se popularizó luego de que la red social anunciara que el vicepresidente en cargo de la aplicación de mensajería, David Marcus, lideraría un nuevo equipo para "explorar cómo aprovechar al máximo blockchain en Facebook, comenzando desde cero".

Sin embargo, Facebook no ha divulgado para qué exactamente desea usar la tecnología de blockchain, o cadena de bloques, que es una red encriptada que puede mantener un récord digital de transacciones de forma segura y transparente.

Marcus fue presidente de Paypal de 2012 a 2014 y en la actualidad es miembro de la junta directiva de Coinbase, una de las plataformas más importantes de compra/venta de criptomonedas. "Este nuevo equipo explorará muchas aplicaciones diferentes", agregando que por el momento no tienen nada más que compartir.

"Como muchas otras compañías, Facebook está explorando maneras para sacarle ventaja al poder de la tecnología blockchain", dijo un portavoz de Facebook el viernes por email.

Facebook comenzó a estudiar blockchain hace casi un año, cuando un miembro de su equipo de desarrollo corporativo, Morgan Beller, comenzó a analizar cómo la plataforma social podría usar la tecnología emergente.

¿Cómo impactaría esta posible criptomoneda?

  • Monte Muniz