Facebook suspende 200 aplicaciones externas como medida preventiva

Así, investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiara sus políticas de plataforma en 2014, lo que reduce significativamente las aplicaciones de datos a las que podrían acceder.

Facebook suspendió hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica.

"La investigación sigue su curso", afirmó en un comunicado publicado en línea Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook.

"Si encontremos pruebas de que esas u otras 'apps' usaron indebidamente datos, las vetaremos y notificaremos a la gente", subrayó el directivo, que remitió a una página del Centro de Ayuda de Facebook, donde consta si la información del usuario ha sido compartida con terceros. "Realizaremos auditorías que pueden incluir inspecciones in situ", escribieron.

Facebook dijo que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha, como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan".

Los primeros resultados muestran que después de investigar miles y miles de aplicaciones, alrededor de 200 fueron suspendidas, pendientes de una investigación más profunda para corroborar o no que violaron hicieron un mal uso de los datos de los usuarios.

Una vez hallada la suficiente evidencia que demuestre que estas aplicaciones hicieron un mal uso de tus datos, serás notificado por este sitio web, así como lo hicieron con Cambridge Analytica.

  • Buena Jesus