Falso que ALDF haya desviado recursos de reconstrucción, asegura Leonel Luna

"Me parece que la posición que está tomando el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva es correcta, de decir que se meta a la Contraloría a investigar si se utilizaron estos recursos de la reconstrucción para los fines electorales que pretendían Luna, Toledo y Romero", dijo Cravioto en conferencia.

Así lo adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, quien reiteró que se coadyuva de acuerdo con las facultades permitidas a las tareas de reconstrucción.

Recordó que la Ley de Reconstrucción tiene los esquemas de atención y la Comisión administra y autoriza los recursos y proyectos.

Por esta razón, Leonel Luna señaló que el tema de la reconstrucción no debe politizarse como ha sucedido en los últimos meses, con un afán electorero que solo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.

Luna también defendió que la Asamblea Legislativa, de acuerdo con sus facultades, haya generado una alternativa de atención hacia los damnificados de conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan y Unidad Habitacional Girasoles.

El diputado perredista explicó que se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero.

  • Buena Jesus