Famosa ex modelo murió comida viva por garrapatas — Espeluznante

Y es que esta impáctante información fue divulgada, por su propia familia, quien a la vez, interpuso una demanda en contra del asilo "Shepherds Hill" en la ciudad de LaFayette en Georgia, por presunta negligencia.

Pero eso no fue lo peor, ya que ixódidos o garrapatas duras se colocaron bajo de su piel y llenaron su cuerpo de huevos. Como es de imaginarse la exmodelo no recibiría la atención correspondiente, por lo que tiempo después su piel se había convertido en una gruesa costra, su mano derecha tomó un color negro, incuso al punto de perder los dedos. En ese estado murió Zeni en 2015, a los 93 años, publica el diario The Washington Post. Pero ella no fue la única persona con este padecimiento, sino que otros 10 residentes e igual cantidad de empleados fueron diagnosticados con garrapata dura. Sin embargo los investigaciones de sus familiares y de los profesionales, recién ahora pudieron identificar que esta fue la razón por la cual falleció la modelo. "En los últimos meses de su vida, ella padeció un dolor constante".

Después de esto, en el 2013 comenzaron a aparecer las primeras manchas en la piel de Zeni. "Literalmente, estaba siendo comida viva de adentro hacia afuera", dijo el abogado de la familia, Mike Prieto.

Otros brotes se registraron en 2014 y en 2015.Para entonces el estado de la exmodelo ya era muy pesado, pues presentaba erupciones y ronchas en cabeza, cuello, hombros, pecho, brazos y espalda.

Ante esto, los médicos le recetaron antibióticos para infecciones de parásitos y gusanos y una crema para tratar las 'garrapatas' pero los medicamentos no le fueron proporcionados como indicó el médico.

El 2 de junio de 2015, Zeni murió de estafilococo áureo a consecuencia de la sarna costrosa que le había provocado la garrapata dura, tal como reveló la autopsia. "Contratan adrede a gente que no está calificada ni entrenada y así ahorran costos", denuncia Prieto.

A Shepherd Hills le ordenaron pagar 337.786 dólares, y su calificación fue bajada a una estrella, la más baja que otorga Medicare, la máxima autoridad en salud en los Estados Unidos.

  • Montenegro Chinchilla