Famoso pelotero dominicano de Grandes Ligas es suspendido 80 juegos por dopaje

Ese "apoyo" significará reducir su sueldo a la mitad, es decir, dejará de percibir los $24 millones de dólares de y perderá $11,815,852 dólares por los 80 juegos en los que se ausentará.

Recientemente me enteré de que había dado positivo por una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancias para mejorar el rendimiento. Es un tratamiento medicinal usado en Estados Unidos y República Dominicana.

El petromacorisano de los Marineros, Robinson Canó, ha sido suspendido la tarde de este martes tras haber dado positivo a sustancia controlada, siendo el dominicano de más renombre que ha sido involucrado en esta desgracia. "Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una", agregó.

Hoy decido aceptar la suspensión de MLB.

"Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia", dijo Canó. "Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros", añadió. Nos explicó lo ocurrido, aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros. "Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de.304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.

El béisbol dominicano recibió una terrible noticia este 15 de mayo.

  • Ricardo Clara