Firma del acuerdo entre Venezuela y Turquía — Maduro

El jefe de Estado reiteró la disposición del Gobierno de Venezuela para las inversiones extranjeras.

Estos acuerdos potencializarán los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en sectores como el petrolero, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología, industria, entre otros.

Asimismo, afirmó que "Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía".

El gobernante ratificó también a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se reunirá en Estambul, Turquía, este viernes, todo el respaldo de Venezuela y del Movimiento de Países No Alineados en la defensa del pueblo palestino.

"El pueblo de Venezuela dará una lección de democracia al mundo el domingo", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró la firma de acuerdos comerciales con Turquía.

Durante una video conferencia sostenida este jueves, Maduro señaló que ambos países avanzan en sus relaciones 'a paso firme' y destacó que es imperativo afianzar la cooperación.

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan fue enfático en cuanto a su convicción de las relaciones y que estas "van a llevar la cooperación entre las dos naciones a un nivel superior". Y recordó: "El próximo 24 de junio se van a celebrar las elecciones [en Turquía], si tenemos la victoria creo que nuestra relación será más fuerte".

Insistió en que las relaciones entre los dos países se están desarrollando con velocidad en cada terreno. Son de verdad, debemos estrechar todos los lazos al máximo nivel en todas las áreas: "político, económico, comercial, tecnológico".

"La construcción de relaciones fuertes, poderosas entre Turquía y Venezuela, como una relación modélica para el mundo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un nuevo mundo multipolar de equilibrio y de paz".

  • Leon Brazil