Francia define a sus 23 jugadores para el Mundial

La convocatoria francesa está liderada por Antoine Griezmann, Paul Pogba y Raphael Varane. Sin embargo, el gran ausente en la nómina es Karim Benzema , quien quedó separado del equipo, meses atrás, por un escándalo que protagonizó junto a Mathieu Valbuena.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, Raphael Varane, del Real Madrid y Kylian Mbappé, del PSG, lideran la lista de convocados divulgada este jueves por el seleccionar francés, Didier Deschamps, para el Mundial de futbol que comenzará en Rusia el próximo 14 de junio.

"Payet era un candidato serio para un puesto entre los 23, pero jugó la primera media hora del partido (ante el Atlético) y su situación se agravó".

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ranking FIFA, debutará en el grupo C el 16 de junio ante Australia (40º del mundo), luego se medirá a Perú (11º del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º).

Porteros: Alphonse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Steve Mandanda (Olympique Marsella).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso (Bayern de Múnich/ALE) y Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP).

Mientras tanto; W. Ben Yedder, K. Coman, B. Costil, M. Debuchy, L. Digne, A. Lacazette, A. Martial, A. Rabiot, M. Sakho, M. Sissoko y K. Zouma quedarán a la expectativa por si surge una lesión de gravedad de alguno de los 23 jugadores en mención.

  • Ricardo Clara