Francia pierde a Laurent Koscielny

El defensa francés Laurent Koscielny, que sufre una rotura en el tendón de aquiles, estará de baja seis meses y no podrá disputar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), confirmó oficialmente este martes su técnico en el Arsenal Arsène Wenger.

Koscielny está destrozado, como es normal, porque acaba de ser operado. En semanas anteriores se dio el primero importante, Oxlande Chamberlain del Liverpool sufrió una lesión con los Reds en la rodilla, por lo que se perderá seis meses de competencia y quedará fuera del mundial, siendo un habitual jugador en Inglaterra. "No lo veremos hasta finales de diciembre", dijo hoy Wenger.

Intentaremos ser positivos siempre.

Koscielny, de 32 años, que ha disputado 51 partidos internacionales con Francia, jugó 25 partidos en la Premier League esta temporada para Arsenal y se esperaba que figurara en la nómina de los galos para el Mundial que anunciará en los próximos días el técnico Didier Deschamps. "No tengo ninguna duda y estoy seguro que se recuperará", apuntó el aún estratega del Arsenal.

Es una pena. Lo fiché y amo al jugador y a la persona.

Desde entonces, el español ha pasado diez veces por el quirófano, y sufrió una infección que le redujo hasta ocho centímetros el tendón de Aquiles.

  • Buena Jesus