Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional

El chef peruano Gastón Acurio recibió el premio Diners Club Lifetime Achievement Award por su servicio a millones de amantes de la comida en todo el mundo.

El reconocido chef Gastón Acurio recibirá el reconocimiento ' Diners Club Lifetime Achievement Award ', por su prestigiosa trayectoria y ser "referente de la gastronomía peruana". Así lo informó el portal ' The World's 50 Best Restaurants & 50 Best Bars '.

En ese sentido, el cocinero destacó que la tarea de las nuevas generaciones superar el trabajo realizado y continuarlo para que la gastronomía peruana promueva al Perú en el mundo.

El chef escribió en su cuenta de Twitter que el premio "es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", ya que es un reconocimiento a su trayectoria, "parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente". "Esto es fruto de la gran cultura gastronómica que tenemos heredada, la gran biodiversidad y también por el trabajo en conjunto de muchas personas", señaló.

El editor del grupo The World's 50 Best Restaurants, William Drew, calificó a Acurio como "un auténtico motor de la cocina peruana".

  • Gilberto Valderrama