Gianluigi Buffon anuncia que dejará la Juventus

Tras 17 años vistiendo la camiseta blanquinegra de la Juventus es muy probable que Buffon tenga ya planeados otros rumbos tomando en cuenta su edad, 40 años.

Hoy, y ante el empate conseguido ante Roma, en el que el titular fue el portero polaco Szczęsny, Buffon ha obtenido el Heptacampeonato con la Juventus, nueve ligas en total si contamos el bicampeonato ya mencionado anteriormente.

Desde que llegó a Turín empezó a cosechar éxitos, uno de los primeros fue el bicampeonato de la Liga Italiana en el 2003, temporada en la cual se instalarían en la final de la Champions después de vencer a Barcelona y Real Madrid, aunque en la final el AC Milan le propinó su primera gran tristeza en Champions al derrotarlo en penales (3-2), tanda en la cual le atajó a Kaladze y a Seedorf. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia.

Sobre el futuro, indicó que tiene ofertas para jugar en otros equipos y para ocupar algún cargo en la Juventus.

"Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido". Andrea Agnelli sabe todo lo que ocurre, es un consejero. "Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma". Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento.

9 Serie A, 5 Copa de Italia, 6 Supercopas italianas, 1 Serie B, 1 UEFA y 1 Mundial en los que ha sido en todos uno de los grandes protagonistas.

Gigi también recordó las sensaciones vividas durante la Copa del Mundo 2006, en especial previo a la Final contra Francia, recordada Final por el cabezazo de Zidane a Marco Materazzi.

  • Ricardo Clara