GNS captura a Carlos Arturo "N", generador de violencia en Chihuahua

Elementos de la Policía Federal lograron la captura de uno de los presuntos operadores principales del grupo delincuencial La Línea y presunto miembro del Cártel de Juárez, Carlos Arturo 'n', mejor conocido como 'El 80'.

Su trabajo de investigación develó la infiltración del narcotráfico en la política estatal.

Luján fue asesinado en julio de 2017 en el bosque Los Colomos, de Guadalajara, Jalisco, una zona residencial en la que vivía desde hacía varios meses y desde donde controlaba algunas operaciones del cártel de Juárez en Chihuahua y daba instrucciones a Quintana.

Lo investigan por cinco delitos por operaciones de delincuencia organizada y contra la salud.

Quintana Quintana fue asegurado junto con dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas tipo escuadra, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, dos pickup y aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.

"De las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano, se desprende también que es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo y cristal, entre otros psicotrópicos y estupefacientes del estado de Chihuahua con destino a los Estados Unidos de América, por lo que es una de las personas más buscaras por el Buró Federal de Investigación, por el FBI del gobierno de los Estados Unidos".

Según autoridades, mantenía una confrontación directa con el grupo delictivo "Gente Nueva", vinculado con el Cártel de Sinaloa, con el que se disputan el control de territorios en la entidad.

Arturo Quintana es uno de los que han sido señalados por las amenazas contra la periodista Miroslava Breach Velducea, periodista de Chihuahua, asesinada en marzo del año pasado, informa el portal La Jornada.

  • Leon Brazil