Google ahora muestra ofertas de empleo en su buscador

No obstante, desde Google han destacado que este servicio no pretende ser un portal de empleo, sino simplemente ayudar a los usuarios a encontrar trabajo.

La integración del buscador con varios portales de empleo permite que al buscar frases como "responsable de redes sociales en Barcelona" puedan aparecer ofertas en un nuevo componente rápido e intuitivo en la parte superior del buscador.

El usuario podrá buscar empleos en toda España, pero también en los otros países donde está operativa la funcionalidad. El uso de filtros, categorías, tipos de contrato etc, hará que las solicitudes de empleo y las alertas se segmenten de acuerdo con el perfil y el currículo.

Y por si aún pensabas que es más cómodo y fácil ir directamente a uno de los sitios de empleos, Google Empleos tiene sinergia con Google Maps por lo que el filtro de "ubicación" te mostrará las ofertas de trabajo de un rango de 3 a los 300 kilómetros de la posición del usuario.

Uno de los buscadores más grandes en el mundo, Google, definitivamente está decidido a estar cerca de sus miles de usuarios y ahora quiere ser su aliada número uno a la hora de buscar empleo. Fuentes del sector aseguran que el movimiento de Google supone un duro revés para esta y otras compañías dedicadas al mismo negocio, al dar algunos servicios que ellos ya ofrecían. Como advierten desde el buscador, "tan solo llevando a cabo un pequeño trabajo técnico, cada uno puede publicar sus ofertas en esta nueva funcionalidad".

Desde que Google presentó esta nueva experiencia en los EEUU en julio del año pasado hemos visto un 60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo. Según su presidente, Andreu Cruañas, "una mayor difusión de las ofertas de trabajo, fundamentado con criterios profesionales, será muy positivo para nuestro mercado laboral". "En Jobatus siempre hemos creído que la búsqueda de empleo debería de centralizarse en un solo lugar en pro del demandante de empleo y esperamos que Google for Jobs cubra esa necesidad", ha comentado Carlos Doncel, Project Manager de Jobatus España. Aunque no hay noticias sobre las intenciones de la empresa de Zuckerberg en el mercadeo del empleo en España, de producirse podría abocar a un cataclismo al resto de webs. Largamente rumoreada, esta prestación se estrenó inicialmente en Estados Unidos en colaboración con empresas tan conocidas como LinkedIn, y ahora llega oficialmente a España.

  • Buena Jesus