Google comienza a distribuir 'Android Things'

Google anunció ayer el lanzamiento de Android Things, una versión de su sistema operativo para dispositivos inteligentes como electrodomésticos, robots, vehículos o máquinas expendedoras, entre otros.

El sistema operativo, diseñado para consumir muy pocos recursos, permite integrar Google Assistant, el asistente virtual de la compañía.

El gigante tecnológico se ha comprometido a enviar correcciones de estabilidad y parches de seguridad por tres años, aunque los fabricantes también tendrán opciones para soporte extendido.

Según explica Reuters, la propuesta permite proporcionar a los usuarios un interfaz similar en todos los dispositivos (Android es la plataforma líder en el mercado de smartphones), mientras Google y sus socios se benefician de una forma estándar de distribuir sus aplicaciones.

En lo que respecta al uso de la Consola de Android Things para las actualizaciones de software, Google señala que está limitado a 100 dispositivos activos para uso no comercial, aunque aquellos desarrolladores que tengan intención de lanzar un producto comercial basado en Android Things o superar la barrera de los 100 dispositivos, deberán firmar un acuerdo de distribución.

Google señala que en la fase de vista previa, el SDK de Android Things ha sido descargado en más de 100.000 ocasiones.

Android Things compite con el sistema Greengrass de Amazon y Windows IoT de Microsoft.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO