Google publica doodle dedicado a la "Dama de las líneas"

Los artistas concluyen en que María Reiche fue una aventurera.

En 1992, la investigadora recibió el título de Ciudadana Honoraria de Perú, lo que oficializaba su nacionalización.

Y solo para proteger un legado preinca de más de dos siglos de antigüedad, que hoy es apreciado como una maravilla por el mundo entero.

El diseño del 'doodle' de Google estuvo a cargo del animador español Guillermo Comin y la ilustradora argentina Elda Broglio. Estos artistas comenzaron la labor con una idea clave: Un retrato que sea distinto, no el tradicional que muestra un personaje y un fondo.

María Reiche fue una matemática alemana que dedicó su vida a estudiar las Líneas de Nazca, por eso se hizo conocida como la "Dama de las líneas".

Google confió en ellos teniendo como referencia su experiencia laboral. Su portafolio de trabajo bastó para que la compañía de Mountain View; por medio de su división de doodles y la supervisión de la doodler Sophie Diao, esperara de ambos una manera de enaltecer la figura de la Dama del Desierto y su dedicación a las Líneas de Nasca. Es así que la idea se centra en una acción muy concreta donde cada elemento cumple un papel fundamental en armonía con su entorno. La época se enfatiza con el atuendo de Reiche. Ocurre que por su concepción, estas líneas no son visibles desde el suelo, de modo que podían se pisoteadas por cualquiera que recorriera el sitio; precisamente, a defender ese patrimonio dedicó su vida María, demostrando gran valentía de defender el lugar con gran fortalece y tenacidad.

Su ímpetu en la forma en que se muestra su trabajo.

EFE | El buscador del gigante tecnológico Google dedicó hoy, 15 de mayo de 2018, un "doodle" a la matemática y arqueóloga germano-peruana María Reiche, considerada la guardiana de las enigmáticas Líneas de Nasca, con motivo de los 115 años de su nacimiento. Su legado con las Líneas de Nazca en el fondo. Era importante que sea nada invasiva para que no distrajera la atención del espectador.

"Tengo definida mi vida hasta el último minuto. El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nasca, y ahí moriré".

  • Leon Brazil