Grupo armado 'levanta' a candidata del PT en Michoacán

La candidata es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien se encuentra preso por presuntamente haber mandado asesinar y quemar a diez personas hace unos años.

La candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia" fue sacada por hombres armados de sus oficinas.

En Álvaro Obregón se instalaron filtros de revisión y se realizan patrullajes, así como recorridos en colonias, comunidades y rancherías.

"Desplegamos un operativo de búsqueda y localización de una persona del sexo femenino en Álvaro Obregón", informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de Twitter, sin dar más detalles.

El objetivo de estas acciones operativas es la localización de la mujer, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a municipios colindantes.

De acuerdo con El Financiero, Arreygue Núñez fue detenido el 1 de agosto de 2016 por ser el autor intelectual del homicidio ocurrido cerca del lago Cuitzeo y se encuentra en la cárcel de "Mil Cumbres".

El procurador José Martín Godoy Castro dijo este jueves que a la fecha existen 16 denuncias presentadas ante la dependencia por diferentes delitos electorales, de las cuales tres de ellas son por amenazas y una por agresión directa con arma de fuego.

  • Leon Brazil