Hasta las 9 los molinetes de la línea H permanecerán levantados

Como parte de su serie de medidas de fuerza contra el acuerdo paritario alcanzado por la UTA, los sindicalistas trabajadores del subte porteño suspenderán el servicio de la Línea H durante dos horas este jueves. Justamente mañanaes el día señalado por la la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el sindicato que los nuclea, para reunirse en un plenario donde definirán la continuidad del "plan de lucha". "Este jueves realizaremos un paro entre las 5:30 y las 7:30", agregó. En ese sentido, no descartan nuevos paros en el servicio y el conflicto podría agravarse.

Según indicaron los metrodelegados, quienes no participaron de las paritarias por no tener personería gremial, las protestas continuarán hasta que se revea el arreglo llevado a cabo con la ciudad.

Los usuarios de subte se encontrarán el miércoles con varias novedades cuando vuelvan a sus trabajos.

En tanto, de acuerdo con lo previsto, a partir de este martes, 1° de mayo, la tarifa de subterráneos pasará a valer 11 pesos, un incremento del 46 por ciento enmarcado en la readecuacion tarifaria prevista para este año, que se complementará con otro aumento a partir de junio próximo. La resolución se publicó en el Boletín Oficial la semana pasada y tiene el aval de la Legislatura porteña, tras el debate en una audiencia pública.

No obstante, en la resolución también se informa que seguirá vigente el sistema que aplica descuentos para quienes más viajes realizan. En ese supuesto, el valor del pase se reduce un 75%.

  • Leon Brazil