Hot Sale: aprovechá todas las ofertas y los descuentos

Del lunes 14 al miércoles 16 de mayo se llevará adelante en Argentina el Hot Sale, donde se podrá acceder a grandes ofertas: algunas marcas prometen hasta un 60% de descuento. Este año la nueva edición, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con más de 450 empresas que estarán vendiendo sus productos con precios rebajados online. -cerca de 90 más que el año pasado- que ofrecerán a través de Internet una amplia variedad de productos divididos en 10 categorías con importantes descuentos. Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.

- Prestar atención al costo de envío: es probable que existan productos con ofertas excelentes, pero con precios de envío excesivos. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo. Si la publicidad no dice nada en cuanto a impuestos y tasas se presumen incluidos.

Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó. "Los televisores van a ser el fuerte, pero también va a haber ofertas sobre otros productos que pueden completar una especie de 'combo mundialista', desde el sillón que ponés en el living hasta packs de bebidas o merchandising de Rusia 2018", explica Gustavo Sambucetti, director institucional de Cace.

Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Otra es hacer una captura de pantalla en la que conste la oferta del producto para tener un registro ante cualquier eventualidad. Ambos documentos te servirán como prueba en caso de realizar un reclamo.

Por último, al momento de la compra se sugiere usar tarjeta de crédito antes que débito.

Mundial de Fútbol Rusia 2018Compra de entradas: recordá que hasta el 15 de julio de 2018, los únicos puntos de venta oficial de entradas habilitados son la web www.fifa.com/tickets y los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA ubicados en Rusia. En Argentina, son tres las agencias designadas como agentes de ventas co-exclusivos: Mundoreps S.R.L., Rotamund SRL y Tije SA.

Para realizar consultas y reclamos, la Dirección de Defensa del Comsumidor cuenta con una línea telefónica gratuita: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

  • Monte Muniz