Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia

Igualmente, el mandatario condenó cualquier tipo de discriminación contra esa comunidad.

Este jueves se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, luego de que, hace 28 años, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminara de la lista la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

"Hoy nuestro municipio se viste de colores para conmemorar el día contra la Homofobia y la Transfobia".

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad con penas de prisión y en al menos cinco de esos países se mantiene para estos casos la pena de muerte, según el informe "Homobia de Estado" de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) publicado en 2017.

Asimismo, resaltan que los avances en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas LGBTI son "constantemente atacados por discursos y acciones de carácter discriminatorio que exigen una respuesta articulada e integral en la región destinada a fortalecer la promoción, defensa y protección de sus derechos".

El 26 de diciembre de 2014, el Concejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó para combatir la violencia y la discriminación sexual e identidad de género.

En Uruguay, que cuenta con leyes que respaldan a la comunidad LGBTI como la de Unión Concubinaria, Identidad de Género, la Ley de Adopción Matrimonio Igualitario, entre otrs, la lucha se centra en este día en la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans que está en estudio en el Parlamento.

En el día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia reiteramos nuestro respeto a las diversidades sexuales y de género, escribió en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter.

La expresión más grave de la discriminación son los crímenes de odio.

  • Leon Brazil