Indignación por cremación de beba que nació muerta

Sin embargo, una complicación en su embarazo de ocho meses provocó que el parto se adelantara un mes.

Cuando la chequearon los médicos, le dijeron a la futura madre que su bebé no tenía latidos.

Una pareja denunció este lunes que el personal del Hospital Luciano y Mariano de La Vega de la localidad bonaerense de Moreno "desechó" el cuerpo de su hija que nació muerta el 1 de mayo, mientras que autoridades de la institución aseguraron que lo cremaron porque la familia no lo reclamó 72 horas después del deceso. A casi una semana después de la muerte, el cuerpo no aparece y los papás están desesperados porque no lo pudieron velar.

"A mi sobrina le dijeron que la bebé estuvo un mes muerta adentro de su panza, pero ella dice que sentía que la nena se movía". Desde entonces, ella y su familia no se mueven de la puerta del hospital y duermen en la calle, esperando una respuesta.

"Estaba en mi casa, tuve un sangrado y vinimos asustados al hospital. Después nadie más vio a la beba", relató Alejandra, la tía de la joven. "No sé si está vivo o muerto", relató Belén Orellana, desesperadamente.

"Hasta ahora no lo encuentran y nadie sabe nada", contó.

"Cuando le dieron el papel de defunción lo hicieron mal y lo tuve que corregir".

"La jefa del Hospital me dijo en la cara que por no reclamar en 48 horas, el cuerpo fue desechado", indicó la abuela de la bebé. "Luego, tras la explicación de los médicos, cuestionó: "¿Qué apuro tenían en cremar a la beba si sabían que los padres se estaban preparando para velarla?". De acuerdo a su abogado, Hugo Tríndade, la causa está caratulada como "averiguación de ilícito".

Ante el paso de las horas sin ver al bebé, la familia había puesto en duda que realmente estuviera muerto.

Trindade advirtió que a pesar de que existe un certificado de defunción, ningún familiar fue convocado a reconocer el cuerpo, por lo que dijo que "hay cosas oscuras".

El sábado la familia presentó la denuncia en la Comisaría 1era.de Moreno y aseguran que se quedarán en el hospital hasta que les den respuestas.

  • Leon Brazil