Inicia la temporada de huracanes y ciclones de este 2018

Hace unas horas dio inicio la temporada de huracanes en el Pacífico, no obstante en el Atlántico se esperan para el 1 de junio y concluirán el 30 de noviembre.

Y aunque, para la cuenca del Pacífico Oriental aún no se han emitido pronósticos, el promedio histórico es de 15 ciclones tropicales, ocho con categoría de huracán y entre tres y cuatro de categoría mayor.

De acuerdo con la especialista, los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco presentan el mayor riesgo de verse golpeados por ciclones tropicales, de manera particular en los meses de septiembre y octubre.

La Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) advirtió que las tormentas tropicales son las más comunes en esta época, es decir las que no alcanzan las categorías de huracanes, pero generan diversos daños a la población tras sus inundaciones repentinas, deslaves y daños a las calles o carreteras.

¿Cuáles serán los nombres de los huracanes en esta temporada?

Las listas contienen nombres femeninos y masculinos en español, inglés y francés, por ser los idiomas que se hablan en la región meteorológica a la que pertenece México.

El nombre de los huracanes que entrarán al país son Aletta, Bud, Carlota, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, YOlanda y Zeke.

  • Leon Brazil