Iniesta se retirará de la Selección

Uno de los jugadores más destacados e importantes del conjunto blaugrana está a unos días de despedirse del club de sus amores, sin embargo, el club español le tendrá un pequeño detalle, ya que plantilla saltará a la cancha en la última jornada con la camiseta del Barça con homenaje a Andrés Iniesta, como muestra de cariño. Quedan algunas cosillas que valorar. "Luego aparte tenemos el Mundial y quiero apartarlo ya para centrarme", declaró el nacido en Fuentealbila, y además afirmó que "hay alguna opción más avanzada que otra pero ya se decidirá", añadió.

La prensa citó numerosos posibles destinos pero el club chinó Chongqing Lifan, situado como el favorito durante mucho tiempo, desmintió al incorporación la semana anterior. "Eso es lo que me moverá para decidirme hacia un sitio o hacia otro más que el tema económico", concluyó.

También el barcelonismo, en un acto más multitudinario, despedirá a Andrés Iniesta el 20 de mayo, coincidiendo con la disputa del último partido liguero (Real Sociedad) y que también servirá para celebrar el doblete del equipo de Ernesto Valverde.

Con sus 34 años de edad, el autor del gol que le diera a España en el Mundial del 2010 y pieza fundamental para conseguir las dos últimas Eurocopas de la "Roja", vivirá su último torneo vistiendo el jersey de su país.

  • Gilberto Valderrama