Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para este martes 15 de mayo, debido a las malas condiciones del clima.

Entre las medidas que trae consigo dicha medida, la tercera que se adopta en menos de una semana, destacan la prohibición de utilizar calefactores y/o cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, mientras que no se añaden números a la restricción vehícular existente.

Además, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y a las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio. Vale decir que se respeta la restricción permanente para autos con sello verde finalizados en 0). Y se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Mañana no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1.

Además, se mantienen las medidas permanentes en la Alerta Ambiental.

Además, la Intendencia Metropolitana recomienda que las clases de educación física bajen la intensidad de sus actividades y que, idealmente, se realicen bajo techo para evitar un mayor consumo de oxígeno en los estudiantes.

  • Leon Brazil