Islamistas lapidan en Somalia a una mujer acusada de poliandria

El grupo yihadista Al Shabab ejecutó el miércoles mediante lapidación pública en la localidad de Sablale, en el sur de Somalia, a una mujer a la que acusa de haberse casado con 11 hombres, informaron medios locales.

De acuerdo al medio local Hiiraan, que citó un comunicado de Al Shabab, un juez del grupo terrorista juzgó y sentenció a la mujer por adulterio, ya que se casó con 10 hombres, a pesar de que ya tenía un cónyuge.

La víctima, de 30 años de edad, fue lapidada por una decena de miembros de los shebab con el rostro cubierto, precisaron los testigos a la agencia de noticias AFP.

"Uno de los esposos murió, otro se divorció, pero otros nueve seguían casados" con la joven, precisaron los shebab en su comunicado.

Se trata de la segunda ejecución por lapidación de una mujer en menos de un año, luego que octubre otra mujer fue condenada por el mismo delito y apedreada en una localidad de la región vecina de Jubbada Dhexe. Dicho grupo ha desarrollado una estricta y conservadora 'ley islámica'.

  • Leon Brazil