Israel bombardea 35 objetivos en Gaza tras disparo de 28 proyectiles

Las autoridades hebreas arrestaron a los pasajeros y escoltaron el buque a 19 kilómetros de distancia de la costa de Gaza, a la ciudad portuaria israelí de Asdod.

Medios y testigos en Gaza confirmaron a Efe que se han bombardeado varios puestos en el enclave de la Yihad Islámica, a la que se atribuyen los disparos de esta mañana.

El Ejército israelí lleva a cabo hoy bombardeos sobre objetivos militares de la Yihad Islámica en la zona central de la Franja de Gaza, tras los ataques a Israel con 28 proyectiles de mortero a Israel.

Recordemos que el domingo, tres palestinos murieron por un bombardeo de las fuerzas armadas israelíes contra la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Educación de Gaza informó de que una escuela quedó gravemente dañada, mientras estudiantes de instituto estaban haciendo sus exámenes finales, sin que se registrasen heridos.

"Esta es definitivamente la mayor lluvia de cohetes y morteros desde el verano del 2014", dijo hoy el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, quien destacó que también se trata "de la mayor respuesta o ataque del Ejército".

Los proyectiles insurgentes, que no causaron heridos, fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro, explicó el ejército de Israel, aunque uno cayó cerca de un jardín de infantes poco antes de su apertura.

El intercambio de fuego entre las milicias palestinas de Gaza e Israel se mantuvo durante toda la mañana y primera hora de la tarde, con disparos a los dos lados de la frontera.

Un barco fletado con periodistas y decenas de pequeñas embarcaciones acompañaron a la Flotilla hasta los límites impuestos por Israel por el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo que mantiene sobre Gaza desde que Hamás se hiciera con el poder por la fuerza en 2007 tras expulsar a las milicias del movimiento nacionalista Al Fatah. Estoy muy cansado, física y psicológicamente.

  • Leon Brazil