James Paxton lanza juego sin hit contra los Azulejos

Paxton señaló una hoja de arce, símbolo de Canadá, que lleva tatuada en el antebrazo derecho, en cuanto concretó el juego sin imparable. Es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. "Fue increíble que ocurriera contra los Azulejos, en casa, en Canadá".

"De todos los lugares para conseguir esto, hacerlo en Toronto fue asombroso", comentó Paxton. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro y estalló el estadio de Toronto en aplausos.

El zurdo Paxton sólo regaló tres bases por bolas y ponchó a nueve rivales durante las nueve entradas de destacada labor que tuvo en este duelo.

Con la hazaña, Paxton se convirtió en el segundo lanzador de origen canadiense en lanzar un juego sin imparables, sólo precedido del originario de Toronto Dick Fowler, quien dejó en ceros a los Browns de San Luis el 9 de septiembre de 1945.

Sean Manaea, de Oakland, logró uno frente a Boston el 21 de abril en California.

Por Marineros Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. Yangervis Solarte de 3-0.

Ante más de 20 mil aficionados en el Rogers Centre de esta ciudad, James Alston Paxton (2-1) lanzó esta 'joya' de pitcheo ante sus compatriotas, pero como parte del equipo rival, que además, impuso blanqueada de 5-0 a los 'pájaros azules'.

  • Ricardo Clara