Joachim Low entregó lista para el Mundial — Alemania

-Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (París Saint-Germain).

El arquero campeón del mundo en 2014 y capitán de la Mannschaft apenas ha jugado en el último año, después de sufrir una fractura en el pie en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid la pasada temporada, de la que se volvió a resentir en septiembre.

"Nadie puede, por supuesto, ir al torneo sin tener práctica de juego", aclaró Löw. "Veremos cómo avanza cada día".

"Les dimos a entender a los jugadores que no fue una decisión muy feliz", dijo Löw sobre las fotos de sus estrellas regalando la camiseta de sus clubes en Inglaterra con dedicatoria a un presidente acusado de socavar las libertades en su país.

La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en detrimento de Sandro Wagner que estaba en casi todas las quinielas.

Asimismo lamentó la ausencia de Götze. Espero que vuelva. Me da mucho pena por él porque sé lo que ha dado al equipo', aseveró.

Durante la presentación de la lista, Low definió la meta de los alemanes: alzar el trofeo en Moscú.

Löw anunció a los 27 citados que lucharán por quedar en la convocatoria definitiva, de cara a su defensa del título en la Copa del Mundo. También lo hizo el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, hasta 2024. Cinco días más tarde debutarán en el Mundial contra México en el grupo F.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO