Jorge Zuriel de los Santos Barrila, nuevo fiscal de Guerrero

Terna de candidatos para designar de entre ellos al titular de la fiscalía del estado de Guerrero para el periodo comprendido por seis años improrrogables: "licenciado José Balbuena Herrera, licenciado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, licenciado Salomé Gutiérrez Aguirre", señaló Iván Pachucha Domínguez, diputado de Guerrero.

Esta presidencia registró la siguiente votación: el C. José Balbuena Herrera, un voto.

Mañana, los tres integrantes de la terna comparecerán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso y se espera que el próximo martes, en sesión ordinaria, se elija al nuevo fiscal. Y el ciudadano Salomé Gutiérrez Aguirre, cero.

Antes de llegar a la Fiscalía, Zuriel de los Santos Barrila fue subsecretario en el gobierno estatal.

El Fiscal General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad guerrerense para poner todo su esfuerzo y capacidad profesional en la búsqueda de resultados de la Institución de procuración de justicia.

Por último, el secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama afirmó que el gobierno de Guerrero le ha quedado a deber mucho a los guerrerenses en materia de seguridad pública, por lo que el nuevo fiscal deberá de cumplir con cada una de las necesidades que se tienen y que hasta el momento no han podido ser erradicadas al interior y fuera de la fiscalía.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenaza", aseguró Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.

La designación de Zuriel de los Santos se da luego de la renuncia de Javier Olea Peláez el pasado 25 de abril por asuntos personales.

  • Leon Brazil