Kellogg's cierra operaciones en Venezuela por crisis económica

De acuerdo con las directivas en el comunicado, la decisión es resultado del deterioro económico y social que atraviesa esa nación en este momento.

El ministro del trabajo, Néstor Ovalles, acompañado por un juez laboral de Aragua, llegó a la planta de Kellogs, en Maracay, con la supuesta intención de tomarla, luego de conocerse el cese de operaciones de la transnacional en el país, a partir de este 15 de mayo.

Se sabe que la empresa procesó la liquidación de sus empleados y realizó el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores, pero la noticia los tomó por sorpresa, pues significa que unas 500 personas quedaron sin empleo de la noche a la mañana.

Ante la medida, los empleados se concentraron a las afueras de las empresa en la ciudad de Macaray, quien además se encontraba cerrada, buscando respuestas por parte de la gerencia de la empresa Kellogg's.

Kellogg's se une a multinacionales como Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills que han cerrado o reducido sus operaciones en Venezuela en medio de la hiperinflación, la escasez y una recesión más profunda que la Gran Depresión de la década de 1930.

Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

  • Leon Brazil