López Obrador promueve violencia de la CNTE: Margarita Zavala

Explicó que uno de los problemas que vio en el PAN es que se traicionaron los valores de un partido, se anularon los órganos democráticos y posteriormente Anaya Cortés sólo quiso quedar bien con los otros partidos que integraron el Frente.

Zavala expuso que si en realidad Ricardo Anaya está de acuerdo con fortalecer a los elementos policíacos, tanto en cantidad como en calidad, y además habla de defender a los ciudadanos usando a las Fuerzas Armadas de ser necesario, no le importa que se lo copien.

"Es importante que nosotros estemos en la idea de que las elecciones las hacen los ciudadanos, no las cúpulas, no los candidatos, sino los ciudadanos y son ellos los que van hablando, hablan durante la campaña y al final, frente a la boleta".

"No es pretender", agregó, "que uno arregle las cosas aritméticamente".

Entrevistada luego de participar en una reunión con simpatizantes en Ocotlán de Morelos, indicó que a la CNTE no se trata de doblegarla sino aplicar un proyecto educativo en donde los maestros tengan que dar clases, los padres llevar a los hijos a la escuela, el gobierno tener escuelas con infraestructura tecnológica y condiciones. Dijo que el llamado 'pacto por la educación' que realizará el próximo sábado en este estado el candidato de la coalición 'Juntos haremos historia', va a ser un acto político y no educativo, no busca conciliar aun cuando lo quiera disfrazar.

La candidata independiente, y esposa del ex presidente Felipe Calderón, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto de "echarse para atrás" en la aplicación de la reforma educativa.

Zavala Gómez del Campo reiteró que está a favor de la construcción del nuevo aeropuerto y de otros que se pretendan construir en el país.

  • Leon Brazil