La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0,27% al inicio de la sesión

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 258.96 unidades, con un descenso de 260.33 puntos respecto al nivel previo.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 20.7 millones de pesos. Participan 53 emisoras, de las cuales 21 ganan, 30 pierden y dos se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), los mercados podrían verse afectados por la amenaza de Corea del Norte de cancelar la reunión con Estados Unidos y, ante expectativas de mayores tasas de interés.

En los primeros minutos se intercambiaron 22,24 millones de títulos, por los que se pagaron 666,62 millones de pesos mexicanos (33,59 millones de dólares).

De las 98 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 62 ganaron, 31 perdieron y 5 se mantuvieron sin cambios.

Además, se prevén menores probabilidades de que la renegociación del TLCAN pueda completarse en el corto plazo, luego de que la semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo tratado antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

Las emisoras que contribuyeron a la caída de la BMV fueron: Wal-Mart que terminó con una caída de 1.14 por ciento, así como América Móvil con menos 1.01 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 0.79 por ciento.

  • Monte Muniz