La razón por la que Kim Kardashian se reunirá con Donald Trump

La reina de los reality show, Kim Kardashian se reunió este miércoles con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, para pedirle un "perdón" para una mujer presasin libertad bajo fianzapor un caso de drogas, el primero que al parecer comete la mujer. Sin embargo, no es una sorpresa para la empresaria, ya que, según ha contado la actriz, viene sosteniendo conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del mandatario. Además de abordar el caso de Johnson, la celebridad no descarta plantear una posible reforma penal, asegurando que hasta el momento la Casa Blanca ha sido muy receptiva con sus llamadas.

Trump dio cuenta del encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter. "Hablamos de reformas carcelarias y sentencias", consignó el presidente.

Kardashian ha estado luchando por la libertad de Johnson -que podría pasar 21 años más en prisión- durante los últimos meses después de descubrir su historia en Twitter el pasado mes de octubre.

Bajo la ley actual, nunca podrá salir de prisión a menos que intervenga el presidente. Ella tuiteó el miércoles, "Feliz cumpleaños Alice Marie Johnson".

Creo que ella realmente merece una segunda oportunidad en la vida, haré lo que sea para lograr su liberación.
La mujer ha tenido una conducta ejemplar en la cárcel y no representa un peligro para la sociedad según los testimonios de quienes piden su libertad. A su vez, Trump ha firmado dos indultos mediáticos: el del ex sheriff conservador Joe Arpaio, condenado por desacato a la justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que falleció hace 71 años.

  • Gilberto Valderrama