Los docentes bonaerenses preparan un paro

"El reclamo se dará el miércoles 23 de mayo y la idea es participar de una gran marcha federal educativa" a Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en coincidencia con "los 30 años de la Marcha Blanca".

El acceso al palacio de 6 entre 51 y 53 fue encabezado por el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la Feb, Mirta Petroccini, en compañía de los representantes de Sadop, Udocta y Amet con los que integran el Frente de Unidad Docente. En las últimas horas, los gremios informaron que también habrá huelga el próximo martes.

Todavía no hay novedades al respecto a una nueva reunión entre dirigentes políticos y gremialistas por el tema de los maestros.

Las negociaciones salariales están paralizadas desde fines del mes pasado. La Provincia pagará además por primera vez en el año una suma por presentismo (1000 pesos).

Como parte del plan de lucha, los docentes realizan hoy una jornada de protesta provincial y "carpetazo" para denunciar el deterioro edilicio de las escuelas bonaerenses, el cierre de cursos y las deficiencias en el servicio de alimentación en comedores.

  • Leon Brazil