Los Juegos de Cochabamba encienden su antorcha

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este lunes la ceremonia de encendido de la llama olímpica de los XI juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

El desfile de banderas de los catorce países participantes y las danzas tradicionales bolivianas precedieron al encendido de la antorcha, que fue entregada al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al secretario general de Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez.

"Esta será una fiesta deportiva, saludar el esfuerzo de las alcaldías, hemos dado una nueva imagen en campos deportivos para atender y compartir la fiesta deportiva", dijo Morales.

Por su parte, el Presidente de Odesur expresó satisfacción por estar presente en Tiahuanaco y destacó el trabajo del Gobierno de Bolivia para garantizar los Juegos Suramericanos.

El primero en portarla fue el ex atleta cochabambino Jhonny Pérez, ganador de tres medallas de oro en la primera edición de la competencia sudamericana, que se realizó en La Paz en 1978, entonces con el nombre de Juegos Deportivos Cruz del Sur.

En su calidad de organizador de los juegos agradeció al pueblo boliviano por su entrega y dedicación para hacer una realidad esos juegos en la región.

Serán 12 días de competencias con la participación de 14 países en 35 deportes, 377 pruebas y 44 escenarios deportivos repartidos en la ciudad de Cochabamba, el trópico valluno y La Paz que albergará la disciplina del bowling.

  • Ricardo Clara