Luis García logra tres oro en Campeonato de Pesas

El dominicano Luis García puso un eslabón más en su carrera como atleta al ganar tres medallas de oro este lunes en los 56 kilos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas del 2018 y clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

García alzó 122 kilos en arranque y 153 en envión para alcanzar un total de 275 kg, marcas con las cuales el representante de República Dominicana superó sus anteriores registros personales de 120-152-272 en cada una de las modalidades.

"El nivel estuvo fuerte, están las mejores en la división y pensar en una medalla parecía lejana, pero no imposible, eso me da confianza y avance", dijo Herrán quien levantó en total 177 kilos para colgarse la medalla auera, pero además se llevó la plata en envión con 97 kilos.

Vázquez se quedó con el campeonato panamericano tras levantar 291 kilos en total y además sumar un metal dorado en envión con 171 kilos con lo que logra récord personal. "Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial".

El dominicano superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres medallas de plata con 113 en el primer intento, subió a 117 y se quedó corto en 121 en arranque, mientras que en envión tuvo 146 kilos al fallar en sus intentos 152 y 154 kilos. La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en dos tiempos, con un primer intento válido con 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

Por su parte, el guanajuatense Sebastián Hernández, logró plata en la prueba de pistola de aire, aunque el hecho de haber terminado en la segunda posición no le otorga el pase, luego de que México hizo el 1-2-3 por lo que únicamente Antonio Romero, quien se colgó el oro, asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud ya que sólo se otorga una plaza por país. La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce.

Jorge Adán Cárdenas, se quedó en el quinto lugar del total con 290 kilos. El tercer bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión.

Andrea de la Herrán, sinaloense que entrena en Jalisco, se convirtió en campeona continental en levantamiento de pesas, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.

  • Ricardo Clara