Luis Miguel, 'culpable o no' de conmovernos hasta en Spotify

De acuerdo con datos proporcionados por Spotify al portal Milenio, las reproducciones del catálogo musical del intérprete se incrementaron 194 por ciento en comparación con el número de escuchas registradas entre marzo y abril, previo al estreno de la serie de Netflix.

Así es, Luis Miguel ha roto su récord de reproducciones en la plataforma, y al día de hoy tiene 27 canciones en el top 200 de Spotify México.

El servicio de música streaming Spotify ha reportado que las escuchas de los temas de El Sol desde el estreno de la serie ha aumentado un 64% siendo el tema "Culpable o no" el que más ha crecido al reportar un aumento del 4000%.

Y es que el triángulo amoroso entre Luis Miguel, Mariana Yazbek y el cineasta Alejandro González Iñárritu; no dejó indiferente a la audiencia, más aún tras ver a "Miki" con el corazón destrozado.

En particular, las reproducciones de la canción Culpable o no, cuyo génesis se relató en el episodio del domingo 13 de mayo, se dispararon un 4,000 por ciento el día siguiente. Sin embargo, la popularidad del artista ha vuelto a tomar fuerza gracias a la serie basada en su vida que transmite Netflix.

Otros temas de Luis Miguel que se encuentran en la lista de los más escuchado en este país están "La Incondicional", "Un hombre busca una mujer", "Fría como el viento" y "Cuando calienta el sol". "Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores", subrayó la compañía.

Una semana después, el 30 de abril, otro tema musical se coronó en Spotify, 'Yo que no vivo sin ti' (elevándose 500%).

  • Gilberto Valderrama