Lupita Valero de Guerrero, Joven de Mexicana Universal denuncia discriminación

Lupita Valero, representante de Guerrero en el concurso de belleza "Mexicana Universal", denunció que fue víctima de discriminación por su origen humilde, sin embargo respondió de una emotiva manera que ha conmovido a las redes sociales en México y Estados Unidos.

"He sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa, que me ha enseñado a ser tolerante y que me ha sacado ese lado servicial que todos los seres humanos debemos tener".

Uno de los jueces le preguntó si había sentido discriminación por trabajar como mesera, a lo que la participante respondió que sí.

Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero, donde siempre se me inculco que cualquier trabajo mientras sea digno es honrado es respetable, expresó entre sollozo la miss.

Sumado a eso, afirmó que desde pequeña tuvo que salir de su casa para trabajar y así pagarse los estudios, donde además sorprendió al público y al jurado declarando que próximamente conseguirá titularse como ingeniera textil y diseñadora de modas.

"La gente piensa que las personas que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar y se equivocan".
"Porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo", respondió Lupita de 22 años de edad con la voz entrecortada.

En lo que lleva dentro de Mexicana Universal, Lupita ha sido nominada en cuatro ocasiones para abandonar la competencia y en todas ellas (los jueces salvan a una concursante y el público a otra) ha sido salvada por las llamadas del público.

De las concursantes, 10 llegarán a la semifinal y seis pasarán a la final el 3 de junio.

"Vamos Guerrero animo entre las virtudes que resaltas es tu humildad y amabilidad Dios te bendiga y vamos ánimos Lupita estamos contigo".

La propia directora del certamen, Lupita Jones, destacaba en sus redes sociales la valía de la guerrerense.

  • Gilberto Valderrama