Márquez entrena sin patrocinio en su playera

Rafael Márquez Álvarez participó en los dos entrenamientos que la Selección Mexicana realizó este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) sin los patrocinios que normalmente se colocan en los uniformes del Tricolor.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo vinculó con una red criminal de lavado de dinero, proceso que sigue abierto, prohíbe a las persona físicas y morales tener cualquier relación comercial con el investigado.

Pese a ese antecedente y a que el jugador se retiró recientemente de la primera división, Márquez figuró en una nómina de 28 jugadores que se entrenan en la capital, y podría disputar una quinta Copa del Mundo si el entrenador Juan Carlos Osorio lo incluye en la lista final que será dada a conocer el próximo 4 de junio.

La única marca que porta Márquez es la que viste al Tri.

La Selección Mexicana realiza su primera práctica rumbo a Rusia 2018
Patrocinadores de la selección le hacen el “feo” a Rafa Márquez

"Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad", menciona el comunicado.

Las marcas que patrocinan al Tri le hacen el 'feo' al icónico capitán.

Márquez está lejos de la forma que lució alguna vez con el Barsa, pero es el líder del vestuario de México, donde los jugadores lo reverencian y lo llaman el “Patrón”. "No hay palabras para describir lo que todos sabemos de Rafa en lo deportivo, como ser humano y profesional", dijo Alanís en rueda de prensa previo al entrenamiento de la selección.

  • Ricardo Clara