Maduro ceduló y utilizará colombianos en falsas elecciones — Santos

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, amplió la información sobre la manera en que están llevando a colombianos hacia el vecino para que voten en los comicios del 20 de mayo a cambio de mercados y dinero. "Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y otros países".

En las mismas declaraciones, se informó que las autoridades decomisaron en la ciudad de Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo humano, que serían repartidos por comités políticos de control social venezolanos.

Explicaron que cuatro agencias extranjeras indagan con la Policía y la Fiscalía de Colombia al menos 46 cuentas bancarias mediante de las cuales se han movido más de 29 millones de dólares por nueve países involucrados, varios de ellos en Centroamérica y en Europa. Por ahora, se han encontrado millonarios sobrecostos e importaciones falsas que involucran a las cajas Clap y a Venezuela. En los mercados, que incluían harina, azúcar, pasta y arroz, había plagas y no eran aptos para el consumo humanos.

Este jueves, se comprueba estos actos ilegales a los que suelen recurrir los dictadores cuando no tienen votos, debido a que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos denunció sobre un plan de Nicolás Maduro para que colombianos voten en Venezuela a su favor y así disfrazar su anunciado triunfo.

También le solicitó, nuevamente, al presidente Maduro que le permita el establecimiento de un canal humanitario para que se pueda brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen escasez y hambre.

De acuerdo con Santos, el plan se estaría ejecutando desde finales de diciembre de 2017 y se realiza de forma detallada, con los "procedimientos y pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro".

"Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente", señaló Santos. Aunque Saab admitió que sí ha suscrito contratos con Venezuela, para construcción de viviendas, dijo que no conocía a Maduro, más allá de actos protocolarios.

  • Leon Brazil