Marcelo Ríos pide "mano dura" contra el bullying tras muerte de alumna del Nido de Águilas

Los padres de Katy Winter, la joven de 16 años que fue encontraba fallecida en un local de Starbucks con signos de haber cometido suicidio, entregaron su testimonio en una emotiva entrevista a T13. La Fiscalía que investiga el caso tiene antecedentes de que ella fue víctima de ciberbullying los días previos a su muerte.

"El domingo almorzó con nosotros".

Consultados sobre si denunciaron estos hechos en los colegios donde estudió, La Maisonnette y Nido de Águilas, sus padres señalaron que "lo conversamos en los colegios que estuvo", pero que no tomaron acciones legales.

"Durante su corta vida, en distintas situaciones, en distintos lugares, ella sufrió de esos comentarios que poco a poco le iban carcomiendo y eso es vía directo, vía internet, vía redes sociales, vía grupos de Facebook", agregó.

Muchos dieron a conocer sus opiniones a través de redes sociales y tal fue el caso del deportista nacional Marcelo "Chino" Ríos, quien mostró su descontento con la institución y envió su apoyo a la familia de la menor a través de su cuenta de Twitter.

"Hablamos con el consejero, me dijo 'olvídate de esta persona. Estos llamados que estás recibiendo, estos mensajes, bloquéala'", recordó la madre.

Además, la madre de Katy también señaló que le sorprendió que, durante la ceremonia celebrada en recuerdo de la joven, muchas niñas compañeras de ella en el Nido de Águilas se acercaran llorando hasta ellos para pedirles perdón.

"Las niñas que pidieron perdón o aquellos que se sientan culpables, no tomen una decisión apresurada", añadió su padre. Hablen con sus papás. "Yo las perdono con cariño porque no quiero que ningún otro papá tenga que sufrir lo que nosotros estamos pasando".

  • Leon Brazil