Matan a candidato de Morena en Guanajuato

Antes del mediodía de este viernes fue abatido a balazos José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto por la coalición "Juntos haremos historia".

Cometido el atentado, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Mustang, color blanco, convertible, con placas americanas, indican los reportes preliminares.

Suspenden campañas Por su parte el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo sentenció el asesinato de quien realizaba campaña por la alcaldía en el sureste del estado, por lo que exigió a las autoridades el esclarecimiento y la detención de los responsables.

"Era un muchacho con mucha vitalidad, mucha gente lo apoyaba y lo quería, y hoy tristemente lo matan (...) la zona de Apaseo El Alto como sabemos tristemente se ha convertido en una región altamente peligrosa y hoy el resultado es el asesinato de nuestro candidato", añadió.

Ante la crisis, líderes de Morena en Guanajuato ordenaron suspender sus giras proselitistas en la entidad.

Según Sheffield Padilla, el crimen de su compañero tiene un móvil político, y afirmó que José Remedios Aguirre estaba en el primer lugar de las preferencias para la elección municipal.

José Remedios Aguirre Sánchez, en una imagen de su cuenta de Facebook. "El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado", escribió en la red social Twitter. Tenía una empresa de seguridad privada, y contaba con un proceso penal por el delito de homicidio, por lo cual tramitó un amparo que le permitió contender por la alcaldía.

El aspirante culpó del hecho al Gobernador Miguel Márquez.

  • Montenegro Chinchilla