Mayor presencia del Estado, propone Margarita Zavala contra inseguridad

En reunión con los medios de comunicación, donde presentó como su asesora a Eufrosina Cruz, Zavala Gómez del Campo indicó que "el Estado debe poner las condiciones para que este trabajo se dé y para nunca esclavice a la persona, como a mi consideración lo hace la propuesta de (Andrés Manuel) López Obrador cuando regala dinero a los ninis". "Estas cosas generan un clientelismo puro".

"Que se aumente el salario mínimo por lo menos para que alcance para la canasta básica" añadió Zavala.

Cosultada sobre el llamado voto útil, la candidata independiente señaló que es natural que en una contienda política todos se dirijan contra el puntero, pero aclaró que los señalamientos en contra del mismo no son resultado de una campaña negra.

"La legalización de la marihuana si hay un tratamiento que necesita un niño en términos de medicina basada en la cannabis, pues claro que sí, como de uso medicinal y también científico, pero definitivamente, estoy en contra de la legalización de la marihuana", dijo.

Por lo que aseguró que para hacerle frente a la ola de inseguridad que ha azotado al país, es necesaria la presencia del Estado para garantizar la seguridad a los mexicanos, lo que significa la presencia de las autoridades para evitar que los grupos criminales crezcan, al tiempo que también se investiguen las desapariciones con prontitud y efectividad.

Aseveró que ni el populismo de izquierda ni el derecha son opción en esta campaña, y en ello se diferencia la propuesta de Margarita Zavala respecto a lo que proponen otros candidatos.

"Todo mi compromiso con los niños", dijo la abanderada independiente, quien destacó la labor de las organizaciones sociales dedicadas a la promoción de los derechos de la infancia y refirió la necesidad de apoyar a los menores de edad expuestos a la violencia, así como a los huérfanos por casos de feminicidio en el país.

  • Montenegro Chinchilla