Meade promete mejorar la calidad de vida de los maestros

El tema económico se había mantenido estable hasta hace casi una semana, cuando las principales variables, como el tipo de cambio, comenzaron a registrar modificaciones, respecto a su comportamiento a inicios de año.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que usará sus facultades como presidente de México para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo, al mismo tiempo, enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes, a los artículos de la Constitución que afecten a los maestros, señalando que estos no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice la evaluación como un mecanismo para correrlos, cesarlos.

Urge que haya señales de que los grandes capitales y el tabasqueño, pueden llegar a un acuerdo, de lo contrario, lo que se avecina podría ser de proporciones catastróficas para el país.

"Las encuestas confirman que para la mayoría de los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado (...), porque la reforma se basa en valores fundamentales para la educación: ética profesional, mérito académico y equidad", puntualizó.

AMLO llama a sus candidatos a hacer campaña.

Esto es un extracto de lo que dijo López Obrador en un video, previo a su gira de trabajo por san Luis Potosí.

Si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones el 1 de julio, miles de establecimientos tendrán que cumplir con su palabra de dar gratis servicios o productos como lo prometieron en sus redes sociales, luego de que el INE avalara que sus promociones no eran una medida para comprar el voto como denunció el PAN.

"Queremos informarles que no somos botín político-electoral de ningún político y de ningún candidato".

"A nuestro parecer López Obrador no está bien informado de lo que está pasando en Hidalgo, o no lo están informado bien", pues, aunque el PT lo respalda como su candidato presidencial, gente de Morena le dijo que esta agrupación política rompió la alianza en Hidalgo, aseveró Aparicio Barrios.

"Estoy pidiendo en todos los actos que la gente vote parejo; es decir, que vote por la transformación de México sin importar quién es el candidato: no es Andrés Manuel, Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle..."

Hasta aquí la larga, pero necesaria cita, que corrobora, lo dicho en este mismo espacio, por si alguien tenía duda.

  • Leon Brazil