Meade propone "muro tecnológico" que evite entrada de armas

Ante una sala parcialmente llena con invitados agendados visito la ciudad de Tijuana el aspirante a la presidencia de la república José Antonio Meade, por la coalición Todos por México, y en una comparación de su persona y el equipo de futbol Tijuanense decidió iniciar su discurso, señalando que aunque el equipo no era favorecido por las encuestas al igual que el, los Xolos han ganado partidos.

Dejó en claro que este muro permitirá alejar las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, "armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños, dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades".

Por ello, se comprometió a que ese muro tecnológico, que es seguro de innovación, habrá de consolidar seguridad en México.

Reiteró que México cree en los puentes, "México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad".

Señaló que México cree en los puentes y en la cooperación; no obstante, indicó que en materia de seguridad, el gobierno está comprometido con bloquear el tráfico de estupefacientes y armamento. Un muro infranqueable para proteger a México con tecnología y con innovación.

El candidato presidencial también hizo un reconocimiento a los migrantes, pues todos los días se esfuerzan y corren riesgos para aportar al crecimiento del país que los vio nacer.

Asimismo, Meade condenó la construcción de un muro físico en la frontera impulsada por Trump, un proyecto que a su juicio "ofende la dignidad de dos naciones hermanas".

Por ello, dijo, "desde aquí, de nuevo, reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que, por vocación, debieran de caminar juntos", subrayó José Antonio Meade.

  • Leon Brazil