Melania Trump se recupera de una operación de riñón

"La primera dama solo espera su total recuperación para poder seguir trabajando en el nombre de los niños", dio a conocer su oficina de prensa.

A través de un mensaje de Twitter, la primera dama Melania Trump hizo su primera expresión pública sobre la operación de riñón para tratar un quiste o tumor benigno (aún no se ha especificado). Saldrá del hospital dentro de 2 o 3 días. Abandonará el hospital en 2 ó 3 días.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra hospitalizada en el Walter Reed Medical Center de Washington.

La portavoz Stephanie Grisham dijo en un comunicado que la esposa de Donald Trump, de 48 años, se sometió a un procedimiento de embolización para tratar la afección renal.

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump

Melania Trump es la primera esposa de un presidente de EE.UU. que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.

El procedimiento que se le practicó a la primera dama se anunció junto al caso del senador Harry Reid (D).

La señora Trump representó a la Casa Blanca en abril en el funeral de la ex primera dama Barbara Bush. "Nos está viendo ahora mismo, y quiero dar las gracias a los increíbles médicos del centro médico Walter Reed", dijo Trump durante un discurso en el Capitolio con motivo de un homenaje a los policías del país que murieron prestando servicio.

Según una encuesta publicada la semana pasada por CNN, la popularidad de Melania se ha disparado en las últimas semanas al pasar de un apoyo de 47% en enero a 57% actualmente, una cifra que es mayor a cualquier índice de popularidad de su marido registrado por CNN.

  • Leon Brazil