Mercado se lesionado y preocupa a casi un mes del Mundial

Poco importa el resultado del derbi andaluz cuando uno de los futbolistas que tenía un lugar asegurado entre los 23 para ir al Mundial de Rusia con la Selección se retira en camilla.

El defensor Gabriel Mercado sufrió una lesión durante el enfrentamiento por la liga española entre su equipo, Sevilla, y el clásico rival, Betis.

Mercado, de 31 años, quiso lanzar un centro sobre el final del primer tiempo, pero quedó saltando en una pierna y debió pedir el cambio debido al fuerte dolor que lo hizo tirarse al piso.

El defensor, es una de las piezas clave del entrenador argentino y quien se perfilaba como titular por la derecha en el esquema que intenta aplicar el DT, que ya lo conocía de su paso por Sevilla. "Sufre una lumbociática incapacitante", añadió el club.

"Una vez llevada a cabo la preceptiva exploración del jugador, los servicios médicos del Sevilla FC informan de que Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón", agregó el comunicado.

Mercado se produjo la lesión al realizar un remate y no pudo seguir sobre el terreno de juego del Benito Villamarín, tras lo que fue reemplazado en el tiempo añadido del primer tiempo por el delantero francés Wissam Ben Yedder.

  • Buena Jesus