Messi: "No me interesa ser el mejor de la historia"

Sería un golpe muy duro y para todo Barcelona y a nivel futbolístico haría al Real Madrid mucho mejor. "Sería terrible, por todo lo que significa 'Ney' para el Barcelona". A pesar de la manera en que se fue, ganó títulos importantes acá.

Real Madrid: "Es algo que tienen ellos, jugando mal ganan y a veces a nosotros nos cuesta un poco más; tenemos que ser muy superiores a nuestro rival para ganar". Si bien algunas de sus formas de ser pueden ser parecidas a las de Cristiano Ronaldo (en sus inicios), el portugués es mucho más maduro y profesional de lo que Neymar ha llegado a ser en todos sus años de carrera y tomando en cuenta el tiempo que le queda en los botines y pese a que aún tiene mucho futuro, no lo veo ni cerca de llegar a ser y representar lo que Ronaldo, con goles y dedicación, ha conseguido desde que llegó al club merengue. "Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años, no me interesa lo otro", explicó. "El Madrid tiene algo que solo ellos lo tienen". Jugando mal, ganan, están haciendo un mal partido y lo sacan adelante.

Además, reveló que no le interesa ser el mejor de la historia. "Siempre que empiezo un año intento ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mí, nada más". A mí ya me había dicho personalmente que creía que yo era el mejor de la historia.

"Yo quiero superarme siempre, no compito con nadie porque, como dije antes, no compito para ser el mejor de la historia, sino para superarme año tras año, mejorar lo hecho y seguir ganando".

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, entregó una lista con 35 futbolistas convocados para el Mundial de Rusia 2018, la cual se tendrá que reducir a 23, en la que destaca el llamado del volante de la Juventus de la Serie A de Italia, Paulo Dybala, mientras que el portero del América, Agustín Marchesín, no fue considerado. "Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene". "No tenemos ninguna obligación con nadie. Pero nosotros no, somos unos pechos fríos, unos cagones que no ganamos finales, que llegamos hasta ahí y nunca conseguimos el objetivo", indicó en declaraciones a TyC Sports. "Queremos superar esa barrera", asegura. "Tienen jugadores fuertes. Saben muy bien lo que hacen, tienen muy mecanizados todos los movimientos a nivel grupal", dijo. "A Alemania también ellos siempre están bien, Francia por buenos jugadores", remarcó.

Neymar tiene el "síndrome del brasileño", tiene mucha calidad y magia en los botines, pero también es muy aficionado a las fiestas, al desenfreno y a salir en los tabloides. "Yo al City no voy, si se da es porque lo traen al Kun acá", sentenció.

  • Ricardo Clara