Mexicanos celebran el campeonato de Portugal con triunfo

Sin embargo, el equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona, disputaron su penúltimo partido de la temporada ante el Feirense al que derrotó 2-1.

Solo Reyes y Herrera vieron acción; el primero jugó 68 minutos, mientras el segundo fue capitán y jugó todo el partido, en tanto el "Tecatito" no jugó. No hubo tiempo para más y el Porto estrenó su corona con victoria sobre el Feirense.

Luego del monopolio que tuvo el Benfica los últimos cuatro años al obtener el campeonato en forma consecutiva, los goles de Sergio Oliveira a los 37 minutos y el argelino Yacine Brahimi, a los 59 sellaron el triunfo del Porto que llegó a 85 puntos inalcanzables en la punta de la clasificación del balompié lusitano.

Los minutos corrieron y el Feirense no bajó la guardia, ya que su situación en la tabla es crítica, pues pelean los puestos de descenso.

CD Feirense anotó el gol de la honra por medio del atacante "cafetero" José Valencia cerca del final del encuentro para hacer más decoroso el marcador con el 2-1.

Los dragones se habían consagrado campeones el sábado sin jugar, pues el empate de Benfica y Sporting les dio el título.

  • Montenegro Chinchilla